×

Estemos en contacto

¡ESCRIBINOS!

Volver a Casos de Estudio

Sancor Seguros: process automation platform

Sancor Seguros, en equipo con Flux IT, decidió embarcarse en un proceso de actualización tecnológica de sus procesos de negocios.

Contexto: tech to grow up

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora con casi 70 años de trayectoria en el mercado. Con Casa Central en Sunchales, provincia de Santa Fe, tiene presencia en todo el país y también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, a través de empresas propias. Hacia la transformación tecnológica de sus procesos, y con la mirada puesta en conquistar el Mercosur, Sancor Seguros decidió embarcarse en un proceso de actualización, en un contexto en el que los clientes exigen atención rápida y operaciones más simples.

El reto: time to automate

Para dar este salto tecnológico, el primer paso era contar con una plataforma de automatización de procesos que pudiera insertarse  en su ecosistema tecnológico reutilizando los activos de la empresa.

Un equipo de Flux IT fue elegido para ejecutar este desafío, trabajando junto a Sancor Seguros en formato remoto. Además, utilizamos los servicios middleware de nuestros partners de Red Hat como un booster en el proyecto.

Por otra parte, con el lanzamiento Prevención Salud, la empresa de medicina privada del Grupo Sancor Seguros, hacia el final del proyecto se sumó el reto de implementar un nuevo sistema para gestionar las afiliaciones de los clientes.

Solución: processes & rules

Tras determinar una visión tecnológica en forma conjunta, implementamos una plataforma BRMS para definir procesos de negocio (usando herramientas de modelado de procesos BPMN2), crear un ambiente de ejecución de los procesos definidos anteriormente, y finalmente, definir las reglas del negocio.

Además diseñamos y desarrollamos los componentes corporativos para definir e implementar los mecanismos de integración entre las aplicaciones y la plataforma, construyendo para esto un lenguaje único de comunicación entre ambas partes.

La primera versión de la plataforma se instaló en un ambiente de desarrollo público provisto por Flux IT, con resultados inmediatos. La solución evolucionó  sumando aplicaciones estratégicas para que los usuarios finales pudieran probarla.

Además, desarrollamos herramientas web para facilitar el gobierno de la plataforma y las aplicaciones que permiten operar con ella; entre éstas, una lista de tareas y un monitor de procesos, para que el analista de procesos pueda, de forma gráfica, determinar el estado de una instancia particular de un proceso.

Por último, nuestro equipo automatizó el diseño del proceso de pre-afiliación usando reglas de negocio, mediante JBoss BRMS de RedHat, y disponibilizando los servicios para que los sistemas de gestión de Prevención Salud puedan gestionar las afiliaciones con la plataforma BRMS.

 

Process automation platform

Beneficios

Con la implementación de estas soluciones, Sancor Seguros logró:

Mayor productividad y eficiencia de las aplicaciones.

La posibilidad de realizar estadísticas sobre la performance del proceso, para mejorarlos.

Asegurar la calidad y consistencia de los procesos de forma más simple, reduciendo  costos frente cambios en los procesos de negocio.